Tuesday, May 29, 2007

Buenas noticias para Zaragoza









En vez de realizar una necesaria autocrítica, Buesa ha culpado a la ChA de su derrota, porque según su análisis es por su caída por lo que ha subido el PSOE... de lo contrario "estaríamos hablando de un panorama bien distinto" (ein??)... bien, su objetivo es ganar en 2011. Pues nada, vistas las posibilidades de pacto global PSOE-PAR, la generalización del voto socialista (el PP sólo gana en los barrios más elitistas de Zaragoza, y no por mucho), las nulas cualidades del candidato Buesa y que los revulsivos que no se toman rápido no tienen tiempo de cuajar, yo diría que tenemos alcalde socialista en nuestra Caesar Augusta hasta 2015, por lo menos!! Gracias, Buesa, gracias. No esperaba menos de tí, la verdad.

Por lo mismo, si no nos damos prisa y nos quitamos las legañas, tenemos al PP arrasando en Madrid hasta 2023... al menos. En mi opinión, el PSM debería resolver su problema interno desde ya mismo. Con lo contentos que estamos por aquí... mira que son agridulces los "empates técnicos"... ¿coincidís conmigo en que el votante popular está más movilizado que el nuestro? Habrá que esmerarse en despertarles dentro de un año, no?

Por último quiero felicitar a las agrupaciones zaragozanas, en particular a la de Delicias que ha hecho un trabajo estupendo (hemos ganado en colegios peperos de siempre), trabajándoselo calle a calle, con un mensaje que ha calado como el agua que les cayó encima más de un día... y no siempre desde las nubes.

¡Bien compañeros, bien!

4 comments:

Guillermo said...

Que haga el análisis que quiera, pero si no es por CHA, hubiera sido el PP el partido que más hubiera bajado en votos y en escaños.
Creo que por una vez la abstención ha pejudicado más a la derecha. Voy a intentar escribir algo sobre eso, aunque los científicos lo podréis hacer mejor.

David Corellano said...

Pues qué queréis que os diga. A mi las explicaciones científicas de lo que pasa en las elecciones me empiezan a sobrar. Todos los sondeos y encuestas han resultado equivocados, y lo único que ha funcionado realmente bien ha sido el pálpito que existía en la ciudad, y que decía que lo de Buesa no era una buena elección, que la CHA iba a bajar y que al PSOE no le iba a ir mal. Todo lo demás ha sido un bluf. Ahora, los mismos que publicaron las encuestas son las voces más autorizadas para explicar los resultados también de forma científica. Yo personalmente he dejado de hacerles caso.

Fer said...

Estoy básicamente de acuerdo contigo, David. La abstención la genera una oferta que no ilusiona, sea por lo que sea. A la derecha, Buesa no les ha transmitido ilusión ninguna. A la izquierda de Madrid, ni Simancas ni Sebastián...las explicaciones más válidas son más de sentido común que de sesudos análisis sociológicos. Permitidme una "boutade" si Amando de Miguel y Gotzone Mora son ambos sociólogos, tenemos que relativizar lo que se puede esperar de la sociología como ciencia ;-)

trosky said...

Estoy de acuerdo en que el descalabro de CHA y la mediocridad del PP han sido claves en la subida del PSOE en Aragón, pero eso es lo que hay.
Tenemos un MI de gris-razonable, un alcalde entusiasta, dinámico aunque algo ajeno al día a día zaragozano y bueno... mientras que la derecha no presente gallardones en Aragon y la CHA siga pensando que la culpa es del electorado por no saber entender lo bien que lo han hecho.... seguiremos ganando!